Posibles riesgos sanitarios por la presencia de fosas sépticas en las áreas inundadas, lo que podría generar contaminación del agua en las comunidades, advirtió la diputada Nancy Jeanine García Martínez.
Por ello, la también presidenta de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado dijo que solicitará a la Secretaría de Salud un informe sobre las medidas preventivas que se están implementando.
Dio a conocer, además, que el desbordamiento del río Valles por las intensas lluvias registradas en días recientes, dejó localidades rurales incomunicadas y daños visibles.
Mencionó que, aunque aún no se tiene un conteo preciso de personas damnificadas, se reportan afectaciones en comunidades como El Sidral y Estación Micos, por lo que se mantiene comunicación directa con habitantes de la zona para identificar necesidades urgentes, principalmente agua potable y alimentos.
Indicó que las autoridades de Protección Civil, el Ayuntamiento de Ciudad Valles y la Secretaría de Salud ya están atendiendo la emergencia, además se habilitarán centros de acopio, y el Congreso del Estado ha comenzado a reunir víveres para enviarlos a las zonas más afectadas.