Asociaciones dedicadas a la protección animal, desde hace al menos dos meses, han pedido a la población en general que, en esta temporada de festividades como Halloween y Día de Muertos, resguarden y eviten dar en adopción a gatos negros y blancos.
El motivo es que estos animales, desgraciadamente, son usados en rituales de superstición e incluso de brujería y satanismo en los que terminan sacrificados.
De acuerdo con asociaciones y grupos como "Perros extraviados y en situación crítica en San Luis Potosí", "Mascota Club" y rescatistas individuales, esta situación es real, aunque, lamentablemente, en la Capital potosina no existe un albergue para gatos como tal, por lo que el resguardo depende de la acción individual de las personas.
También se confirmó que las asociaciones de adopción y defensa animal ven un incremento de peticiones de adopción en sus redes sociales para gatos negros y blancos, pero muchos de los perfiles de los solicitantes resultan ser falsos.
En principio, los gatos negros suelen ser usados para rituales de magia negra, en tanto que los blancos se sacrifican en rituales de "purificación".
De cualquier forma, los defensores de animales recomiendan resguardar y no dar en adopción a dichos animales hasta después de la primera semana de noviembre.
Incluso, la petición se amplía a gallinas y otras aves de los mismos colores, que también pueden ser usadas en rituales sin sentido.