Continúan las quejas de clientes por el cobro de comisiones en pagos con tarjeta bancaria en la tienda Sam´s Club.
Aunque algunos han acudido a la Procuraduría Federal del Consumidor en Ciudad Valles, han mencionado que no les han resuelto dicho reclamo, debido a que no saben cómo hacer los reportes.
Dijeron que las oficinas de la Profeco se encuentran a un costado de la Presidencia Municipal, en donde cuentan con un simple escritorio y escaso personal, lo que hace ineficiente sus funciones.
Uno de los usuarios refirió que "a principios de abril de este 2024, la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor con el objetivo de prohibir que comerciantes cobren comisiones o cargos extra a los consumidores por realizar pagos con tarjeta bancaria, y en caso de incurrir en la falta, se procedería a una multa que iría de los $701.15 a los $2,243,671.49".
Puntualizó que esta prohibición abarca a proveedores de bienes, productos o servicios, cobrar comisiones, montos, cargos adicionales o equivalentes a los consumidores cuando estos utilicen como medio de pago tarjeta de débito, crédito o medio de disposición físico de recursos.
Dijo que las autoridades correspondientes deben intervenir, pues la empresa está incurriendo en una práctica ilegal que afecta directamente la economía de los consumidores.