De nueva cuenta una empresa de las denominadas "socialmente responsables", fue sancionada por la Dirección de Ecología Municipal, pues tras investigar un escurrimiento de aguas negras sobre la calle Manuel J. Othón, descubrió que provenían de Office Depot, que ahora no hará sólo servicio a la comunidad, sino que apoyará campaña de esterilizaciones de animales.
El titular de la dependencia, Luis Ángel Galván Morales, dijo que el jueves al mediodía se realizó una inspección en el sitio donde se ubica este consorcio papelero, percibiendo en primera instancia fétidos olores y posteriormente detectaron el líquido del drenaje estancado, por lo que se procedió al desazolve.
Cabe recordar que a finales del 2023 la empresa Bodega Aurrera generó una situación similar y se le aplicaría una multa en UMAs, pero corrigió la falla y dejó de verter aguas negras a la calle Vicente C. Salazar, y no fue sancionada, a pesar de haber contaminado.
Al ser cuestionado el funcionario sobre el procedimiento por la supuesta contaminación generada por Sam´s Club en el 2022, dijo que el caso lo tiene la jueza calificadora Edna Denisse Ortega Zapata, pero que, de haber más denuncias en contra de esa empresa, al ser reincidente, se aplicaría directamente la sanción, pero hasta el momento no hay una denuncia formal.