Saquearon el viejo puente

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 08/02/2025 10:30 A.M.
Un sujeto no identificado trasladó estructuras metálicas del puente peatonal de la colonia Juárez

El jueves se documentó el retiro de pesadas vigas de metal que formaban parte del antiguo puente peatonal sobre el parque Colosio, la actividad fue realizada por particulares que, según dijeron, pertenecen a la empresa encargada de la nueva obra, sin embargo, lo hicieron sin presencia ni supervisión de empleados municipales.

Las estructuras fueron cargadas en una camioneta sin placas ni identificación oficial. Al notar la presencia de reporteros documentando el hecho, uno de los sujetos pidió no ser fotografiado. Aseguró ser constructor y, al ser cuestionado sobre el destino de las vigas, primero respondió que iban "a la basura", para luego corregir diciendo que se dirigían al "almacén municipal".

Visiblemente incómodo, el individuo se retiró del lugar tras tomar fotografías a los periodistas presentes.

La Coordinación de Desarrollo Social, encargada del proyecto, no ha ofrecido información sobre quién autorizó el retiro ni sobre el paradero final de las estructuras, lo que ha generado sospechas entre ciudadanos en redes sociales, quienes señalan que las piezas metálicas podrían tener valor en centros de reciclaje.

La opacidad del manejo de estos materiales ha generado inquietud, y hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido un pronunciamiento claro.