Se avecina ‘hambruna’

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 10/10/2020 10:30 A.M.
Gobierno eliminó mayoría de programas de apoyo

Los campesinos y gente de las comunidades rurales quedaron en la total indefensión y sin poder generar sus propios cultivos, luego de la eliminación de apoyos como el Proagro, Progran y el de subsidio a la soya, y la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) fue el tiro de gracia para que se avecine una hambruna.

Advirtió el asesor jurídico de ejidatarios, Gregorio Carranco Vargas, quien reveló que desafortunadamente esto sucedió porque tanto el diputado federal Ricardo del Sol Estrada como el senador Primo Dhoté Mata son unos traidores, al no defender los intereses del pueblo.

“Toda la zona de la planicie de la Huasteca está en riesgo, una porque los cultivos de maíz y otros granos ya no tendrán los apoyos que eran entregados a los campesinos, y otra porque en caso de un incendio o una inundación no habrá recursos de salvación al desaparecer el Fonden”, destacó.

Dijo que aunado a ello, el llamado programa Sembrando Vida está convertido en un fraude, puesto que los dueños de parcelas lo que hicieron fue rentar sus tierras, para por medio de prestanombres recibir los recursos del gobierno, mediante el cobro de cuotas a los beneficiarios.