Actualmente parte del edificio de la Casa de Cultura tiene fisuras en la pared de más de 5 centímetros, por lo que han sido suspendidas las actividades en la mayor parte del inmueble, y los alumnos continúan sus estudios artísticos en otros sitios.
El director Cultura Municipal, Salvador Jurado Ávalos, informó que los cursos continúan, en espera de que pronto les asignen otro recinto donde se pueda reunir todo el talento artístico que acude a las clases totalmente gratis.
Mencionó que las fracturas y el hundimiento se analizaron por parte de elementos de Protección Civil, quienes determinaron que el terreno es fangoso y en consecuencia se estará deteriorando cada vez más, por lo que ante esa situación la remodelación ya no es viable.
Comentó que la galera y el área de ajedrez son las únicas habilitadas por el momento, mientras que en los terrenos de la feria se realizan los ensayos de la Banda Sinfónica y en la oficina de Cultura por las tardes se dan clases de artesanías.
Dijo que una alternativa de reubicación es el teatro al aire libre que se rehabilitó hace algunos meses para su uso, pero el problema es que no tiene energía eléctrica y se necesita para la iluminación del sitio, ya que hay cursos que concluyen a las 6 de la tarde y a esa hora ya está oscureciendo.