La candidata al Senado de la República por la Coalición "Fuerza y Corazón por México" Vero Rodríguez reconoció la labor realizada en la gestión de la crisis de agua en el municipio de San Luis Potosí, asegurando que el trabajo realizado a podido palear la situación.
"Claro que la Capital es algo que está bien atendido en el tema, gracias a la buena gestión y buena administración es que hoy podemos decir que no hay crisis social".
Aseguró que desde la Cámara Alta impulsará iniciativas de Ley para proponer una modernización y actualización de la legislación hídrica nacional, para garantizar la transversalidad en el cuidado sustentable del ciclo del agua, su aprovechamiento, reinserción y conservación.
"Queremos que desde la legislación se tengan las condiciones para que los organismos operadores del agua puedan ser autónomos y tengan la suficiencia presupuestal para operar y abastecer el líquido a las y los potosinos".
Finalizó diciendo que es necesaria una modernización legislativa a fin de garantizar el financiamiento y las necesidades presupuestales de los municipios.