La tarde del pasado lunes se reactivó el incendio forestal en las inmediaciones del Ejido Zaragoza, ante lo cual vecinos de aquella zona alertaron a las autoridades para que enviaran a brigadistas a combatir el fuego, que amenazaba con llegar a las viviendas.
Y ayer muy temprano, en un acto de solidaridad y compromiso con el medio ambiente, más de 50 voluntarios respondieron al llamado de la Comisión Nacional de Emergencias para unirse a una brigada destinada a combatir el devastador siniestro que lleva más de una semana activo.
La convocatoria difundida a través de redes sociales movilizó a ciudadanos que se presentaron en las instalaciones de Protección Civil Municipal desde las primeras horas de la madrugada.
A las 05:00 horas de este martes el grupo partió hacia la zona afectada, equipado con herramientas donadas por la comunidad, incluyendo sierras, palas, picos y mochilas aspersoras.
El incendio que ha cobrado fuerza debido a las ráfagas de viento que avivan las llamas, se ha vuelto difícil de contener para las autoridades locales, pero el esfuerzo conjunto de los voluntarios y los equipos de emergencia sigue siendo vital en la lucha contra este desastre natural.