El titular de Servicio Médicos Municipales, Khaled Cárdenas Yebra, justificó el retraso de la reapertura de las Casas de Salud que desde inicios de la administración municipal se anunció y que hasta el momento no han entrado en operaciones.
Dijo que esto se debió a la falta de liberación del recurso, primero para rehabilitarlas y después para adecuarlas con la tecnología, insumos y aparatos para ofrecer un servicio de calidad.
Comentó que se requería da la autorización de las autoridades municipales y del Cabildo, cuyos integrantes son quienes aprueban el recurso solicitado para cualquier actividad, en este caso para reactivarlas.
Mencionó que se rehabilitaron las 5 Casas de Salud que están ubicadas en la zona indígena y en la cuidad, en convenio con la Secretaría de Salud.
Destacó el avance en la ubicada en el ejido Tanculpaya, y añadió que se espera que en dos semanas todas entren en operaciones, brindando consultas médicas y dentales, además de realizar actividades de promoción de la salud.