El colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros estará muy al pendiente de la información que pueda surgir sobre la localización del sitio que presuntamente funcionaba como narco campamento y narco cocina al norte de Ciudad Valles, informó su vicepresidenta Guadalupe Mendiola Acosta.
Luego de que peritos forenses de la Fiscalía General del Estado iniciaran la investigan del espacio localizado en el ejido Las Pitas, en dirección hacia Ciudad Mante, refirió que pese a que han estado presentes durante el inicio de las diligencias, que comenzaron el fin de semana pasado, aún hace falta mucha información por aclarar.
"El colectivo está atento y pendiente de lo que pueda surgir, queremos saber qué es lo que hay, qué se encontró, hasta el momento no podemos adelantar mucho, lo que sabemos es lo que dicen y una de esas cosas es la posible localización de restos calcinados en algunos tambos", comentó.
Mientras que la presidenta de la asociación civil, Edith Pérez Rodríguez, dijo que estos hechos son indignantes y revelan que la política federal es un estado fallido, no sólo para combatir la delincuencia sino también porque no garantiza la seguridad de las familias.
Puntualizó que este hecho sólo expone que las personas las desaparecen y las utiliza el crimen organizado, hasta que ya no les sirven, pues comentó que en este sitio había vestigios de que quienes estaban ahí se encontraban en contra de su voluntad.