Vecinos de la colonia La Pimienta instalaron este sábado un tianguis nocturno el cual operó desde las 6 de la tarde a las 12 de la noche, en esta nueva modalidad se estuvo ofreciendo mercancía de todo tipo en gran parte de la calle Roble de este sector, en redes sociales se realizó la invitación y después de haberse organizado lograron definir que cada sábado se colocaran.
Algunos comerciantes ambulantes mencionaron que fueron invitados a instalarse a través de chat de los Servidores de la Nación, otros más por vecinos que vieron en Facebook la convocatoria ciudadana que se realizó.
Algunos mencionaron que llamaban a tres números telefónicos para inscribirse sin costo alguno y que incluso no estarían pagando piso por el uso de suelo.
La operación de este tianguis se realizó sin previa autorización del municipio, careció de vigilancia policiaca y el cierre de arterias para resguarda a los vendedores y compradores.
Al respecto en la Dirección de Comercio Municipal, se informó que este tianguis no cuenta con el permiso de operación, aclarando que el que existe es el que se instala en fines de semana en horario establecido, se deslindó de cualquier arreglo o convenio realizado con las personas que convocaron e hizo la invitación a que realicen y entreguen una solicitud de instalación para su análisis y en caso de aprobación estos tendrán que cumplir con lo dispuesto con la ley.