Durante el Día de Padre celebrado a nivel nacional ayer se reflejaron bajas ventas de regalos, mientras carnicerías y cervecerías registraron un aumento significativo, en diversos establecimientos fijos y ambulantes estos lucieron solos y sin estar abarrotados, el ir y venir de la gente no se vio, muchos menos canciones en este día, comparado con las ventas del 10 de Mayo, los comerciantes mencionaron que los regalos no se vendían a pesar de las diversas opciones que se tenían.
Mientras tanto, en la zona centro, el Tianguis en esta ocasión no sufrió alguna extensión para vender por varios días productos alusivos a este día, nadie ofertaba nada más allá que tazas con dulces, globos y cuadros de "piolín" o de "silvestre" corazones que decían "Te Amo", "Te quiero" de esos que sobraron del Día del Amor y la Amistad que se celebra cada 14 de febrero, las flores en las esquinas escasearon, era un domingo como cualquier otro más.
Un comerciante de venta de artículos para caballero quien dijo llamarse Francisco Roque mencionó que el circulante no se ve y apenas fue quincena, para él las ventas solo se veían en las tiendas departamentales y no afuera en las tiendas locales como la suya, mucho menos con los ambulantes.
"Ni porque tenemos de todo, cinturones, carteras, mochilas, perfumes entre otros accesorios, muy poco se compran para regalar creo voy a tener que fiarlos", reveló.
Quienes reportaron un aumento en las ventas fueron aquellos dedicados a la venta de cerveza, cárnicos, marisquerías y pastelerías ya que aseguran los comerciantes que las familias priorizaron hacer una comida en casa antes de comprar regalos para los padres, otros más optaron por acudir a un restaurante.