Los temblores ocurridos la noche del lunes en el área de La Hincada, no sólo se sintieron, sino que provocaron daños en algunas viviendas, así lo confirmaron varios habitantes.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), fueron al menos tres movimientos telúricos los que se registraron en ese sector y su zona de ampliación, al noroeste de Ciudad Valles.
Según el reporte, el primer temblor de magnitud 3.8 grados Richter se registró a las 20:45 horas, a 24 kilómetros al noroeste de Ciudad Valles, a una profundidad de 5 kilómetros.
El segundo fue reportado por pobladores a las 21:30 horas, percibido como más intenso que el anterior.
Previamente, el domingo 11 de mayo se registró un sismo de magnitud 3.7 a 33 kilómetros al noroeste de Ciudad Valles, con una profundidad de 6.8 kilómetros.
Además, el mismo domingo se registraron dos sismos en Nuevo León, con epicentro en el municipio de Montemorelos.
Hasta un día después de ocurridos los movimientos telúricos, las autoridades de Protección Civil no habían confirmado afectaciones.
Sin embargo, ayer algunos vecinos informaron que los sismos sí fueron perceptibles y que ocasionaron daños en algunas viviendas.
Una de las afectadas fue Floribel Alvarado Rodríguez, quien tiene su vivienda en la carretera Valles-El Naranjo, en La Hincada, quien dio a conocer a El Mañana de Valles los daños que provocaron los temblores.
"Nosotros nos dimos cuenta porque en mi casa no podíamos abrir la puerta y se hicieron varias grietas", comentó, al tiempo que dijo que otros vecinos también han confirmado que tuvieron daños.
Cabe hacer mención que hasta ayer no había acudido ninguna autoridad a evaluar las afectaciones que generaron los sismos ocurridos entre el domingo y el lunes.