Este año los Reyes Magos tendrán que desembolsar 25 por ciento más dinero para poder comprar los juguetes la próxima madrugada del seis de enero, reveló Cuauhtémoc Rivera, presidente de la lianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
Dijo que por una familia integrada por dos niños, el costo de un par de juguetes será de mínimo mil 145 pesos, lo que contrasta con el año pasado que fue de 915 pesos.
Un ejemplo son los Legos, que van desde 325 a los 2 mil 236 pesos; las pistas de Hot Wheels, que se encuentran desde 356 a 2 mil 368 pesos; y los muñecos de acción, que van desde 195 los más sencillos ,hasta mil 266.
En el caso de las niñas, las Barbies se encuentran desde 337 hasta los mil 610; el kit de maquillaje para niñas desde 339 hasta 2 mil 23 pesos.
"Es importante comentar que aun y cuando el juguete de contrabando chino pudiera parecer a primera vista una opción atractiva por su bajo costo; 50 por ciento menor al juguete de marca, deben considerarse otros factores como la calidad, durabilidad y seguridad de su uso", dijo Cuauhtémoc Rivera.
Además del desembolso de los Reyes Magos, los papás también gastarán para recibir a los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar.
En una reunión de 15 personas, con una rosca tradicional y chocolate, será de al menos 745 pesos, lo que representa un aumento promedio de 20 por ciento en comparación con los 622 pesos que costó el año pasado en estos rubros.