De acuerdo a la Guardia Civil Estatal Sección Caminos, la autopista Rioverde-Ciudad Valles, específicamente en el tramo Valles-Rayón, permanecerá cerrada durante aproximadamente 15 días, debido al reblandecimiento de la tierra cerca de algunos puentes en el entronque de Tambaca, causado por las lluvias recientes.
Esta medida es necesaria para realizar las reparaciones pertinentes y evitar accidentes; actualmente se están llevando a cabo los trabajos de intervención con la correspondiente señalización, en colaboración con diversas instituciones, dijo el titular de la corporación Ernesto Trejo Pérez.
Destacó que la ruta libre hacia el municipio de Ciudad Valles estará disponible para los usuarios durante el cierre de la autopista.
Añadió que hasta el momento no se han reportado contingencias en esta vía alternativa, permitiendo un traslado seguro de Rioverde a Ciudad Valles.
Refirió que el tráfico actual de transportistas y automovilistas se desvía en Tambaca, en el municipio de Tamasopo, para continuar su viaje hacia Ciudad Valles por la ruta libre.
Puntualizó que gran parte de los accidentes en la zona Huasteca se deben a las intensas lluvias recientes, no obstante, las autoridades están vigilantes para garantizar el respeto a los límites de velocidad y evitar percances trágicos.