Con la ampliación del aeropuerto de Tamuín, que podría ser ya una realidad en el 2024, la región Huasteca y todo San Luis Potosí despegará hacia el desarrollo y crecimiento, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una nueva visita a la entidad con motivo de una gira de trabajo en diferentes rubros, incluyendo este proyecto.
Comentó que durante el encuentro en Palacio Nacional con el Jefe del Ejecutivo Federal, Gobernadores y funcionarios federales, en el que se abordó el trabajo pendiente de cara al cierre del sexenio, se habló sobre la terminal aeroportuaria en la Huasteca, por lo que afirmó que se seguirá gestionando para que se concrete.
Destacó que esta obra potenciará el turismo y el comercio en la región, lo que permitirá crear nuevas fuentes de empleo en apoyo a las familias y beneficiará a la hotelería y al sector restaurantero.
Finalmente, Gallardo Cardona adelantó que el Gobierno Estatal logró acordar los términos de compra-venta del polígono que servirá para la ampliación del aeropuerto, con el empresario propietario de los mismos.