"Lo único que estamos esperando es la hoja de Cabildo, donde se otorga el permiso para empezar a laborar, es lo único", expresó Isidro Martínez López, telegrafista de Telecomm–Telégrafos, luego de que desde hace una semana comenzaron la mudanza a una oficina del edificio La Colmena, donde requieren la señal satelital para reiniciar su trabajo.
Explicó que necesitan el comodato para enviarlo a las autoridades de la Capital potosina, que a su vez remiten un documento a la Ciudad de México para con las coordenadas geográficas localizar el nuevo sitio de operaciones y activar la señal para ingresar al sistema.
Aclaró que mientras no se tenga el permiso no pueden laborar, y añadió que no les han informado cuándo se realizará la sesión de Cabildo para ese propósito, mientras tanto, a diario acuden de quince a veinte personas a preguntar cuándo entrarán en funciones.
Precisó que una vez que se cumpla el protocolo, en entre uno o dos días hábiles se activa el servicio, que se brindará de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
En cuanto a las instalaciones físicas, se trabaja en la instalación de puerta, ventanales y protecciones de la oficina, que no se cuenta con aire acondicionado ni ventilación.