Habitantes de comunidades del noroeste de esta ciudad afirmaron que en repetidas ocasiones han ocurrido temblores de 3.8 grados en la escala de Richter; dijeron estar preocupados porque los movimientos se han registrado en ejidos como Canoas, Ampliación La Hincada y Puerta del Espíritu Santo.
Julio Baltierrez, habitante de este sector, pidió a las autoridades que realicen estudios de geología para verificar que está ocasionando los movimientos en esta zona, ya que nunca antes se habían sentido.
Indicó que los últimos temblores se suscitaron el pasado fin de semana en el Ejido Canoas, uno con cinco réplicas en el transcurso de la noche, la última aproximadamente a las 6 de la mañana.
Mencionó que están realmente preocupados, pues, aunque se ha determinado por parte de especialistas que en esta zona de San Luis Potosí hay baja actividad sísmica, el fenómeno es perceptible, pero no ha provocado daños, sólo se ha notado en el movimiento de algunos objetos.
Pero dijo que sí piden que en lo más a pronto posible se hagan los estudios necesarios para determinar qué está sucediendo en estos ejidos.