Ejidatarios que viven a las orillas de la presa La Lajilla en Laguna del Mante, viven atemorizados por los lagartos de gran tamaño que salen constantemente a buscar comida o a calentarse con los rayos del Sol.
Aseguran que son varios los animales de este tipo que han avistado de alrededor de 3 metros de largo, creen que por la falta de peces salen del agua para alimentarse.
Quienes han observado a los reptiles, dicen que salen por las bajas temperaturas que últimamente se han tenido, buscan animales más pequeños para tragarlos, por lo que temen que algún día ataquen a pescadores que frecuentemente navegan en la laguna.
También creen que se acercan a la urbanización donde cultivan pescado porque tragan el alimento que se escapa de las jaulas.
Hace poco captaron la presencia de un ejemplar que aseguran es de los más grandes que han visto, aseguran que ya es muy constante observar los lagartos en ese estero y que hasta ahorita no han atacado a humanos, pero sí recomiendan tener cuidado a quienes visitan el lugar.