Tercer brote por bajar prevención

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 07/02/2021 10:30 A.M.
Uso de cubrebocas fundamental: SSA

Después de comenzar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, se han relajado las medidas de prevención ante la mortal enfermedad, dejando de utilizar cubrebocas, situación que ha provocado en gran medida estar ante una tercera ola de contagios.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales, dijo que a pesar que la dosis se sigue aplicando, se deben seguir cumpliendo las medidas sanitarias para evitar más casos.

“Las personas han dejado de usar cubrebocas creyendo que porque ya cuentan con la vacuna quedan exentas; se expusieron a eventos masivos con una nula medida de prevención y esto elevó el número de brotes por Covid-19”, expresó.

“Las medidas sanitarias aún continúan, debemos seguir protegiéndonos con el lavado de manos, el uso de gel, el uso constante del cubrebocas, cubriendo la nariz y boca”, reiteró.

Refirió que en la últimas cuatros semanas ha habido 145 casos en la Huasteca norte, y tienen registrados 12 pacientes, entre ellos de neumonía, “no podemos relajarnos, no podemos confiarnos, aún hay un incremento de los casos”.

Puntualizó que los factores de riesgos agregados, son hipertensión, diabetes y obesidad, que vulneran a la población con mayor gravedad, pues el riesgo no desaparece.

Para la química Fabiola García Álvarez es vital seguir usando cubrebocas, ya que el hecho de haber recibido una primera dosis, no exenta a las personas de contagiarse del virus.

“Está pandemia no ha terminado, juntos debemos concientizarnos de no bajar la guardia, ser respetuosos cuando acudimos a una oficina, pues muchas veces no acatamos las reglas de no introducir niños, no entrar más de tres personas por familia”, expresó.

Insistió en que se debe hacer uso correcto del cubrebocas y después de ocho horas desecharlo, pero no en la calle.