Dos movimientos telúricos en Ciudad Valles fueron confirmados por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) la madrugada de este viernes, a la par de estos, se desgajó el cerro sobre la carretera Valles-El Naranjo, ocasionando la restricción del tránsito vehicular.
De acuerdo a la información dada a conocer por el SSN, el primer temblor se registró ayer a las 02:42 horas a 32 kilómetros al noroeste de Ciudad Valles, a una profundidad de 5 kilómetros y con una magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter; el segundo ocurrió a las 03:47 horas a 38 kilómetros al noroeste de este mismo municipio, también a una profundidad de 5 kilómetros y con una magnitud de 3.6 grados.
Mientras que, por la mañana, automovilistas reportaron a través de las redes sociales desgajamientos del cerro en la carretera Ciudad Valles-El Naranjo, cerca del kilómetro 15 entre el Ejido El Platanito y el paraje Cascadas de Micos.
Además, entre los kilómetros 3 y 5 de la carretera Valles-Chantol se reportó la caída de árboles del cerro, los cuales se esparcieron sobre la carpeta asfáltica.
La Dirección de Protección Civil Municipal de Ciudad Valles confirmó los dos temblores registrados por el SSN y precisó que los lugares en que ocurrieron fueron en una zona cercana a Damián Carmona.
También dio a conocer que el desgajamiento del cerro en el área cercana a Micos ocasionó el desprendimiento de rocas, una de éstas de un considerable tamaño y que obstruía uno de los carriles de la carretera.
Consideró que los sismos pudieran haber tenido relación con la caída de las enormes piedras de la sierra, y puntualizó que en ambos casos no se habían reportado daños ni personas lesionadas.