Varias querellas se han presentado en contra de sucursales de instituciones bancarias, como Santander, Scotiabank y Banamex de la localidad, debido a que han desaparecido dinero de las cuentas de clientes.
Una de éstas fue interpuesta por la enfermera jubilada y líder sindical del IMSS, Amelia Morán Aguilar, quien dio a conocer que su cuenta le fue saqueada en Banamex, ya que contaba con la cantidad de 50,000 pesos, mismos que al acudir a retirar en la sucursal, ya no estaban.
Así como en este banco, los casos también han ocurrido en Santander y Scotiabank, donde los afectados han sido pensionados del Ingenio Plan de Ayala, así como maestros jubilados, quienes han denunciados faltantes en sus cuentas de entre 5,000 y 20,000 pesos.
Estos hechos han sido denunciados en la Unidad de Atención Inmediata de la Delegación de la Fiscalía General del Estado en Ciudad Valles, pues los afectados afirman que ellos no han realizado ningún movimiento de dinero, ni les han sido robadas sus tarjetas, por lo que solicitan se investigue al personal de los bancos referidos.
Cabe hacer mención que también a través de las redes sociales se han denunciado casos de desaparición de dinero de las cuentas de nómina, los cuales son expuestos ante las instituciones bancarias, pero no resuelvan nada a favor de los cuentahabientes.