Transporte contratado para mítines es valido

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 12/07/2020 10:30 A.M.

Utilizar los servicios de empresas privadas de transporte durante mítines políticos es válido, si existe contrato previo, donde se acuerden horario y ruta, confirmó el delegado de la SCT en la Huasteca Norte, Jorge Israel Hernández González.

Explicó que el servicio particular de transporte en estos casos, se debe regular con los permisos, licencias de funcionamiento y seguros correspondiente, para operar, pero por ningún motivo deben ser participativos de campañas políticas.

Dijo que en recientes mítines se han visto unidades utilizadas para este servicio, pero serán las autoridades electorales las que estarán vigilando la aplicación de recursos y sancionar si existe alguna anomalía.

“Pero no es competencia de la SCT hacerlo, ya que sólo nos corresponde vigilar que no expresen apoyo con estampas o cualquier material electoral en las unidades del transporte público, y mucho menos que estén en rutas o servicios que no les corresponden”, destacó.

Invitó a la ciudadanía a realizar su denuncia si observan alguna irregularidad, en las oficinas ubicadas en Bulevar México-Laredo del fraccionamiento Norte Residencial.