El Parque Urbano "Luis Donaldo Colosio" fue construido hace trece años y para muchos un espacio muy atractivo y frecuentado por las familias, pues los niños pueden divertirse en las resbaladillas de concreto y juegos metálicos.
Se proyectó como un centro recreativo y edificado en la primera administración municipal de Eligio Quintanilla (1992-1994), con espacios para bañarse en época del calor, sin embargo, todo quedó en el olvido.
Fue inaugurado el 19 de septiembre de 1994 por el presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, con juegos metálicos, canchas, resbaladillas de concreto, andadores, escalinatas, alumbrado, estacionamiento y un pequeño kiosco.
Se añadió como atractivo la estatua de "la tortuga", hecha en concreto y que ha sobrevivido a inundaciones, siendo un espacio donde niños juegan, mientras que muchas personas se toman la fotografía del recuerdo.
El proyecto consistía en la construcción de otras figuras acuáticas, que fueran el atractivo de Ciudad Valles, pero al ex Edil no le alcanzaron los tres años para concretarlo.
El parque solamente queda inhabilitado en época de lluvias, debido a que su cercanía con el río, lo convierte en zona inundable, además que no se puede bañar en el lugar por la contaminación que genera el lodo y lirio en los espacios destinados para ello.