Es necesario realizar un megasimulacro en la zona de los mercados para hacer una valoración de la respuesta de los cuerpos de auxilio en caso de alguna contingencia, recomendó el ex director de Protección Civil Municipal, Jorge Lárraga Ocejo, quien actualmente realiza dictámenes técnicos en el área de manera particular.
Explicó que antes de su salida dejaron trabajo avanzado en cuanto al ordenamiento interior y exterior de los Mercados Municipales, donde se identifica con nombres los pasillos, colocación extintores y capacitar a los locatarios para saber cómo actuar en caso de algún incendio.
Agregó que ha continuado capacitando en el tema de la prevención de siniestros, pero reconoció que no recuerda que se haya realizado algún simulacro en esa zona y en estos momentos no están capacitados para actuar en caso de algún incidente.
"Yo me junté con los lideres en ese tiempo y sugerí ponerles nombres a los pasillos, colocar puntos de reunión, capacitar en brigadas de locatarios y que sepan usar extintores, pero ya no se completó el proyecto por mi salida", expresó.
Reiteró que en este momento se debe prever con simulacros, ya que así la gente se acostumbra y al momento de alguna situación de riesgo sabrá cómo actuar.