Comenzará la gestión de recursos para la rehabilitación del Hospital General de Ciudad Valles, de acuerdo a lo anunciado por el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, durante su comparecencia ante los diputados.
Señaló que existe un déficit importante de médicos familiares y de especialidad, con 608 en todo el estado; en el Hospital Central es de 200 enfermeras y 150 médicos, principalmente de especialidades, las cuales ya están planteadas al IMSS-Bienestar.
Manifestó que se integrarán 480 millones de pesos para concluir el Hospital de Rioverde, y se buscará recurso para el de Ciudad Valles, para atender un proyecto de regionalización que permita la atención a pacientes.
Este nosocomio inició sus labores asistenciales y administrativas el 23 de octubre de 1995, como unidad de segundo nivel de atención a los 180 mil pacientes de la Huasteca Potosina, con 96 camas censables y 30 no censables.
El primer Director fue Fernando Toranzo Fernández y cuando llegó a gobernar el estado construyó la Torre de Urgencias, con capacidad de 90 camas, y fue inaugurada en diciembre de 2013.