La fecha de terminación del presente ciclo escolar es el 16 de julio, pero se podría adelantar por el tema de la crisis hídrica, pero sólo para unos cuantos, informó el jefe de la Unidad Regional de los Servicios Educativos en la Huasteca Norte, J. Isabel Gutiérrez Zúñiga.
Explicó que este esquema se podría aplicar sólo para aquellos alumnos que no presentan problemas de recepción en la enseñanza impartida en clases, es decir aquellos que tengan promedios muy buenos.
Mientras tanto los estudiantes que requieran apoyo seguirán en clases, optimizando la enseñanza por la disminución de alumnos en los salones de clases.
Agregó que además los docentes, una semana antes, estarían rindiendo resultados académicos de los educandos, de lo realizado durante el ciclo escolar.
Añadió la importancia de conocer los resultados de los alumnos, tanto de aprobados como de reprobados, pues les permite medir si como profesores los están preparando bien y si llevan los conocimientos necesarios para desarrollarse en el siguiente nivel académico.