Con los recientes temblores que se han registrado en el Estado de San Luis Potosí automáticamente a nivel nacional se cataloga el estado como zona sísmica, por lo que no debería sorprendernos si tiembla en esta ciudad, este dato lo confirmó el propio director de Protección Civil Municipal, Lino Alberto Gutiérrez Ramos quien asegura en esta ciudad es probable que se registres un sismo.
Menciona que durante muchos años el estado de San Luis Potosí se habría comportado como zona no sísmica, esto por el valor de 3.2, 3.4, 3.8 grados a escala de Richter de los sismos que se registraban, los cuales no eran perceptibles.
Ahora con los sismos de 5.0 y réplicas de 4.8 y 4.6 que se presentaron recientemente (los cuales si se sintieron) con epicentros generados en el estado de San Luis Potosí, ya son consideraciones para estar entrando automáticamente en el atlas nacional de riesgo como zona sísmica.
Recordó que en esta ciudad se cuenta con uno de los 9 dispositivos sismológicos instalados en todo el estado, uno de ellos está al norte de la ciudad en el Ejido Laguna del Mante el cual está activado y conectado con el Sismológico Nacional, para el titular de Protección Civil Municipal, el acomodo dela tierra se debe a las placas de Cocos y la grieta del pacifico.
Reiteró que por naturaleza las zonas donde se presentan sismos arriba de los 5.0 grados Richter estas ya entran a zona sísmica, expresó.