A pocas semanas del inicio de operaciones del sistema de transporte RedMetro en Ciudad Valles, se ha identificado a jóvenes que han estado dañando las unidades, incluso rompiéndoles los vidrios, por lo cual ya se interpusieron las denuncias correspondientes, así lo dio a conocer la secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, Araceli Martínez Acosta.
Dijo que en al menos tres unidades se han rayado y roto vidrios con algún objeto punzocortante, además que han dañado los puertos USB al interior de las mismas, y añadió que al ser sorprendidos amenazaron y se hicieron de palabras con los operadores.
Consideró que es algo muy extraño y hasta pareciera orquestado, ya que han sido los mismos jóvenes, de entre 18 y 20 años, de estatura mediana, quienes han estado vandalizando las unidades y las abordan en una misma estación.
Finalmente mencionó que esta situación ya se hizo del conocimiento de las autoridades y también de los seguros, puesto que son autobuses eléctricos nuevos y un daño de este tipo no sale barato repararlo.