Habitantes de la colonia Ignacio García Téllez retuvieron a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad la mañana del domingo, al acudir a verificar las líneas de conducción que por días fallaron dejando sin luz a gran parte del sector; después de varias maniobras pudieron reestablecer el servicio y fueron liberados.
Nancy Cuéllar, vecina de la zona, mencionó que están hartos de las constantes fallas que han tenido desde que la propia CFE se llevó un transformador, justo del poste donde desde hace días se botaron las cuchillas y dejaron sin electricidad a esta área.
"Hay ancianos y enfermos que necesitan la energía eléctrica, se les echa a perder su medicamento de la diabetes, y otros más se tienen que ir a hoteles a descansar, ante la falta de energía", expresó.
Mencionó que ya han sido varios los reportes que hacen y nunca los atienden, añadiendo que están pidiendo que regresen el transformador que retiraron hace meses, pues por esa causa apenas ventea y se va la luz.
Advirtió que, de no atender esa demanda, en los próximos días se plantarán al exterior de las oficinas de la CFE, para manifestarse por el mal servicio.
Finalmente dijo que los habitantes en el sector han aumentado y que por esa causa en todo momento la luz se interrumpe, por eso la necesidad de regresar el transformador a este lugar.