Elementos de la Guardia Civil Estatal, Comisión Nacional Forestal y Protección Civil se unieron desde el jueves por la tarde para combatir el incendio en la comunidad Platanito 3, integrándose al equipo de 30 brigadistas voluntarios de los ejidos Canoas, Ampliación La Hincada, Estación 500 y otras comunidades.
Habitantes del lugar solicitan a la población más apoyo para sofocar las llamas, ya que se han salido de control por la intensidad del aire y siguen avanzando en diferentes rumbos, y temen que lleguen a las viviendas cercanas.
El siniestro, que inició desde el pasado miércoles, sigue creciendo, por lo que está causando alarma en los poblados de la periferia.
Quienes colaboran en el combate de este incendio forestal, dijeron que el área de esta sierra es escabrosa y de difícil acceso en ciertos lugares, lo que podría ser peligroso si no se toman las debidas precauciones.
Puntualizaron que se han quemado varias hectáreas y creen que si no se detiene a tiempo será otra gran extensión devastada como en el Ejido Zaragoza.