El suelo volvió a temblar en Ciudad Valles. La tarde del sábado, alrededor de las 17:50 horas, un nuevo sismo de 3.9 grados en la escala de Richter estremeció la región.
El epicentro de este fenómeno telúrico se localizó a tan solo 22 kilómetros al oeste de Ciudad Valles, cerca de la localidad de San Dieguito, sobre la carretera estatal Estación 500, en los límites con el municipio de Tamasopo. Con una profundidad de 11 kilómetros, el temblor se sintió con fuerza, dejando a la población en un estado de alerta.
A pesar del impacto del sismo, hasta ayer, las autoridades de Protección Civil no habían emitido un dictamen oficial sobre posibles daños en los poblados cercanos.
Este no es un caso aislado. En lo que va del año, San Luis Potosí, antes de este movimiento telúrico, habían registrado 40 sismos, según datos recientes revelados por el Servicio Sismológico Nacional (SMN).
La red sismológica del estado ha estado activa, con sismógrafos instalados estratégicamente en Villa Hidalgo, El Naranjo, Ciudad Valles, Tamasopo, San Ciro de Acosta, Armadillo de los Infante, Cerritos, Rayón, Aquismón, Ciudad Fernández, Matehuala, y la capital potosina.