Ciudad de México.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó que su partido vaya a traicionar la alianza que conformó con el PAN y el PRD para respaldar algún otro acuerdo legislativo con Morena, como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante los medios de comunicación señaló que el tricolor no traicionará la confianza de la ciudadanía ni del bloque opositor que construyeron en las pasadas elecciones.
El político hidalguense reconoció que independientemente de la alianza, el PRI tiene que replantear su relación con los electores, principalmente en lo local, ante la pérdida de ocho gubernaturas.
Osorio Chong estimó que antes de pedir la renuncia al dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, se les debe consultar a los priistas de base para tomar cualquier decisión sobre el partido.
Subrayó que los priistas no se pueden quedar con los brazos cruzados tras los resultados electorales del seis de junio, sino que es momento de que tomen buenas decisiones, sobre todo porque el año próximo se renovarán seis gubernaturas.