En avanzado estado de putrefacción fueron encontrados los cuerpos de dos personas en el transcurso del martes, uno de ellos en el municipio de Tampacán y el otro en Ciudad del Maíz.
El cuerpo de un adulto mayor sin vida fue localizado en su domicilio en la comunidad Las Mesas, del municipio de Tampacán, hecho que generó la movilización de la Policía Municipal, agentes de Investigación y personal de Servicios Periciales.
Fue la mañana del martes, cuando a través de los números de emergencias reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida, movilizándose al lugar la Policía Municipal para las diligencias correspondientes, quedando acordonada la zona a la espera de agentes de Investigación y Servicios Periciales para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
El occiso fue identificado por sus familiares como quien en vida llevó el nombre de Andrés P., el cual vivía solo en su domicilio y presuntamente tenía varios días de fallecido.
Fueron los fétidos olores que salían de la vivienda, lo que llevaron a descubrir el hecho.
Por otra parte, a un costado de la carretera federal 80, en el municipio de Ciudad del Maíz, fue localizado la tarde del martes, el cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición.
Cerca de las 15:00 horas, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) y de la Policía en Métodos de Investigación (PDI) fueron informados sobre la localización de una persona sin vida a un costado de la vía federal, a unos cinco metros de la cinta asfáltica, justamente frente al sector conocido de La Empacadora, cerca de San Rafael Carretera.
A simple vista al cuerpo no se le apreciaban huellas de violencia o lesiones, para determinar la causa de la muerte; más tarde arribó personal pericial para levantar el cadáver y llevarlo al Servicio Médico Legal (Semele) en la ciudad de Rioverde, para la necropsia correspondiente.