La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra una mujer y dos hombres, al demostrar la participación de estas personas en el delito de secuestro agravado en la Huasteca Potosina.
Los hechos ocurrieron el 22 de junio de 2020, cuando la víctima fue raptada a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Avalanche, y tras despojar de dinero a los familiares, el afectado fue liberado en el Ejido Tampaya, en Ciudad Valles.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) apoyaron desde un primer momento a las víctimas; al continuar con el asunto, lograron identificar a los indiciados y con una orden de aprehensión los capturaron.
Los detenidos fueron presentados ante un Juez de control, de esta manera, la Fiscalía obtuvo primero la vinculación a proceso de la y los señalados, la cual avanzó a una etapa intermedia y los indicios presentados por FGESLP derivaron en un juicio oral.
En la etapa mencionada, la autoridad judicial decidió por el fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado y procedió a dictarles a Liliana "N", Jesús "N" y Sergio "N", una condena de 50 años de prisión ordinaria, más un pago para la reparación del daño y otra cantidad económica como sanción pecuniaria para el estado.