6 extorsionadores turnados a la FGE

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 12/13/2020 10:30 A.M.
Otro cómplice quiso atacar a policías

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal turnó ante la Fiscalía General del Estado, a las seis personas arrestadas en el Hospital Mediscin el viernes pasado, luego de un operativo implementado a raíz de la denuncia de un comerciante al que le exigieron 30 mil pesos como cuota, para dejarlo trabajar.

Los presuntos responsables, de acuerdo con el boletín emitido por la corporación, son: Santiago “N.” de 36 años de edad, del ejido San Antonio Huichimal perteneciente a Ciudad Valles; César “N.” de 33 años, del fraccionamiento Cecyt de Valles; Alberto “N.”, de 23 años, de Tanquián de Escobedo; Luis José “N.” de 23 años, también de Tanquián; Ricardo “N.”, de 23, de San Martín Chalchicuautla y Javier “N.”, de 40, de Matlapa.

A los seis detenidos, se les aseguró una camioneta Chevrolet Suburban, color blanco, modelo 2015, con placas de circulación Z30-AHN de la Ciudad de México, la cual se encuentra blindada.

Junto con la unidad, los seis detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General, por hechos con apariencia de delito, como amenazas e intento de extorsión.

Por otra parte, frente a las instalaciones de la corporación, los policías detuvieron a Juan de Jesús N. de 29 años, con domicilio en el municipio de Tanquián de Escobedo, quien llegó a bordo de una camioneta negra y trató de atacarlos con una pistola.

Después de someterlo, le aseguraron una pistola marca Glock calibre .40 de fabricación australiana, abastecida con 15 cartuchos útiles en su cargador, además de otros dos cargadores  con 31 cartuchos útiles marca Smith  & Wesson.