Durante una persecución y balacera en la comunidad Portezuelo, del municipio de Cerro de San Pedro, agentes de la Guardia Civil Estatal abatieron a cinco presuntos integrantes de una célula criminal, a quienes se les aseguró armamento, equipo táctico y vehículos en los que se desplazaban, mientras que dos oficiales resultaron lesionados.
Al realizar patrullajes preventivos en la mencionada comunidad, los uniformados estatales detectaron la presencia sobre la calle Juárez de sujetos armados a bordo de dos camionetas, por lo cual se inició una persecución toda vez que los ocupantes de los vehículos comenzaron a disparar contra los policías, quienes se vieron obligados a repeler la agresión.
Al final del enfrentamiento, las fuerzas estatales abatieron a cinco presuntos delincuentes, en tanto que dos agentes resultaron heridos, por lo que fueron atendidos de forma inmediata y trasladados a un hospital cercano donde se reportaron fuera de peligro y en franca recuperación.
Tras los hechos, se solicitó la presencia de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la FGE para el procesamiento de los indicios, quedando asegurado en el lugar una camioneta marca Ford, línea Edge, sin placas, con lo siguiente: cuatro armas de fuego largas; un arma de fuego corta; cuatro chalecos tácticos; un casco y una bolsa con objetos de varilla.
Dando seguimiento a los recorridos en la zona, se localizó otra unidad marca Pontiac, tipo Torrent, color negro, posiblemente involucrada en los hechos anteriores, asegurando un chaleco táctico en su interior, con la leyenda de una supuesta red criminal, piezas de un arma de fuego larga; equipo táctico; cartuchos de diferentes calibres; cargadores; cuatro pistolas abastecidas y objetos de varilla.
Los vehículos, las armas y todo lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones correspondientes.