Con la presencia de la Policía de Investigación (PDI) de la Zona Huasteca del Estado de San Luis Potosí, la Fiscalía Potosina suma esfuerzos en las sesiones de los consejos de seguridad municipales que se desarrollaron en esta ocasión en Tanquián de Escobedo y Tampamolón Corona.
La décima quinta sesión ordinaria de Tanquián, fue presidida por la alcaldesa María Sánchez Barrios, donde se tuvo como acuerdo principal la coordinación de corporaciones para la prevención de delitos, operativos de vigilancia y seguridad al personal del Sector Salud, así como, mayor vigilancia en instituciones educativas.
En Tampamolón Corona se trató de la vigésima sesión celebrada en la Presidencia Municipal con la asistencia de la edil Silvia Medina Burgaña, estableciendo como objetivos prioritarios el plan operativo para el informe anual y la coordinación para las fiestas de Xantolo.
La institución de procuración de justicia potosina colabora con todos los municipios del estado, para contribuir en las acciones que requieran la intervención.