El cuerpo sin vida de una persona de la tercera edad, fue encontrado en una parcela del Barrio Progreso en la comunidad Tamapatz, en el municipio de Aquismón, misma que presuntamente murió a causa de un paro cardiaco.
El adulto mayor fue identificado como Obispo Santiago Ignacia, el cual contaba con 86 años de edad, se dedicaba a las labores del campo y tenía su domicilio en la calle Francisco I. Madero sin número, del lugar en mención.
De acuerdo a la información obtenida en fuentes oficiales, el cadáver fue hallado aproximadamente a 70 metros de su casa, en un terreno que era de su propiedad.
Como a las 8 de la mañana del viernes, autoridades de la comunidad fueron notificadas del hecho, luego de que una joven de nombre Ofelia Gregorio Santiago de 19 años de edad, con domicilio en la misma dirección, salió a buscar a su abuelo, porque desde la tarde del jueves había salido con rumbo a su parcela y no regresó.
Agentes de la Policía Municipal atendieron el reporte y tras verificar que en efecto, entre una finca estaba una persona sin vida, solicitaron la presencia de personal de Servicios Periciales y de la Fiscalía General del Estado, para que se hicieran cargo del levantamiento.
Tras las entrevistas realizadas y la revisión al cuerpo, las autoridades ministeriales determinaron que el abuelito murió a consecuencia de un paro cardiaco, debido a su avanzada edad, por lo que procedieron a entregarlo a sus familiares.