Mediante dispositivos preventivos y disuasivos, efectuados en la capital potosina así como en su zona conurbada e interior del Estado, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), detuvieron a cinco personas, por el probable delito de portación de armas prohibidas.
En la zona Centro del municipio de Tamasopo, policías de la GCE detuvieron a Fidencio "N" de 22 años, al sorprenderlo cuando portaba un machete de 65 centímetros.
En otra acción, en el municipio de Mexquitic de Carmona, Gabriel "N" de 30 años, fue detenido con una hoja de un cuchillo de 20 centímetros y otra arma de 17 centímetros.
Por otra parte, en la Unidad Habitacional Arbolitos, arrestaron a Sergio "N" de 38 años, al asegurarle un cuchillo de 30 centímetros fajado a la cintura; en la colonia Imperio Azteca, José "N" de 20 años fue detectado con un cuchillo de 19 centímetros; mientras que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia San Felipe, Arturo "N" de 41 años, fue detenido con un par de chacos de 88 centímetros.