Dos incendios de casa, ocasionados por la quema irresponsable de artefactos de pólvora, comunes en esta temporada, se registraron en municipios de la zona Huasteca, en el transcurso de la mañana del miércoles y el jueves.
Uno de los casos sucedió en una vivienda ubicada en la calle Tamuinic esquina con 20 de Noviembre de la colonia Pueblo Nuevo, en Tamuín.
En este caso, las llamas se iniciaron en el techo y se propagaron al tapanco, quemando diversas pertenencias que guardaban en ese lugar.
Al lugar, acudieron elementos de Protección Civil, quienes apoyados por policías municipales, lograron controlar la situación antes de que el fuego consumiera en su totalidad el inmueble.
Por otra parte, en la comunidad de Tampate, perteneciente al municipio de Aquismón, se prendió una vivienda, luego de que un cohete cayó al techo, cuando varios niños de dedicaban a quemar pirotécnica.
La casa es propiedad de Herminia Nolasco Martínez de 55 años de edad, quien perdió todas sus pertenencias, igual que varios miembros de su familia.
Como la vivienda tenía techo de palma, el fuego cobró fuerza de inmediato y se extendió a toda la casa, acabando con todo, pese a los esfuerzos que realizaron la dueña y varios vecinos, para tratar de sofocarlo.
En este caso, elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil, acudieron al lugar, pero tampoco pudieran hacer nada, puesto que las llamas habían consumido en su totalidad la casa.