Con la efectividad del Plan Integral de Seguridad, la Guardia Civil Estatal ha logrado obtener resultados positivos en materia de prevención y disuasión del delito, en las cuatro regiones de la entidad.
Derivado de los diferentes operativos, la corporación estatal dio a conocer la detención de 36 personas, una de ellas quedó a disposición de la Fiscalía General de la República y el resto a la Fiscalía General del Estado.
De los arrestados, 23 presumiblemente se vinculan a delitos contra la salud, entre los que destaca un presunto dedicado además, al robo de motocicletas, en el sector sur de la capital potosina, uno de los presuntos fue detenido por conducir un vehículo robado; derivado de estos operativos, también se localizaron dos unidades con reporte de robo.
Un hombre y una mujer fueron detenidos por el presunto delito de robo, dos por delitos contra la seguridad, uno por portación de un arma prohibida, otro más por ataque peligroso y posesión de equipo táctico y cartuchos útiles, uno más por posesión de 340 mil cigarros apócrifos y cinco detenidos por probable violencia familiar.