Agentes de la Guardia Civil Estatal, localizaron en el interior de un automóvil en condición de abandono, droga, así como diversos artefactos metálicos conocidos como "poncha llantas", en Axtla de Terrazas.
Los oficiales de la GCE recorrían la comunidad Rancho Nuevo, cuando en un predio tuvieron a la vista un automotor marca Honda, línea City, color rojo, sin placas, el cual tenía un engomado pegado al parabrisas, mismo que se encontraba en aparente estado de abandono y abierto, por ello procedieron a dar aviso al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).
En el interior de la unidad, los uniformados apreciaron que había una bolsa con lo que parecía ser marihuana y 16 "poncha llantas", motivo por el cual dieron parte a las autoridades de Servicios Periciales para el procesamiento de los indicios, dando como resultado el aseguramiento de 501 gramos de marihuana.
Tras las labores de análisis, se estableció que la unidad presumiblemente es de una célula delincuencial generadora de violencia en la región Huasteca.