Héctor N. (a) "El Diablo", quien se encuentra preso tras haber acuchillado a su suegra y su pareja, además de haber asesinado a su propio padre, resultó positivo a consumo de "crystal", lo que influyó en gran parte para que cometiera estos hechos.
La certificación del presunto homicida, fue efectuada a las 19:30 horas, por parte del doctor Khaled Cárdenas Yebra, médico oficial, quien lo encontró intoxicado por consumo de "crystal" y además policontundido, producto de los golpes que le propinaron varios vecinos, para poder detenerlo, cuando trataba de darse a la fuga, después de haber herido a cuchillas a su suegra.
Mónica de 48 años y a la hija de esta, Ana Gabriela de 28 años, con domicilio en las calles Alicia y Armida del Fraccionamiento El Carmen 2, de Ciudad Valles, donde sucedieron los hechos el pasado martes a las 17:57 horas.
Antes de eso, el detenido había matado con la misma arma, a su padre Héctor Martínez Santiago, en una casa deshabitada que se ubica en las calles Santiago Apóstol y Fray Alonso de la Veracruz, en el Fraccionamiento Villarreal de Santiago.