Atacantes de un militar atrapados

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 02/24/2021 10:30 A.M.
Los capturaron elementos de la Fiscalía

Dos hombres de 31 y 24 años de edad, fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un militar, hechos sucedidos en días pasados en Tamuín.

La Fiscalía General dio a conocer que el hecho sucedió el 17 de febrero de este año, en la calle Abasolo de la colonia Víctor Manuel Santos, del municipio en mención, donde los señalados identificados como Oscar N., y Reyes N., al encontrarse a un costado de una camioneta, dispararon en contra de la víctima en varias ocasiones, cuando se dirigía a su lugar de trabajo. 

El agraviado, a pesar de presentar daños en su camioneta, logró llegar hasta la base operativa militar de esa localidad, donde solicitó apoyo a sus compañeros.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, los elementos de la PDI comenzaron con las indagatorias, logrando establecer la identidad de los presuntos; con lo cual el Agente del Ministerio Público, reunió los medios de prueba suficientes para presentarse ante un Juez de Control y solicitar la orden de aprehensión correspondiente. 

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación se abocó a dar con el paradero de los dos hombres, logrando ubicarlos en calles de Ciudad de Valles, donde fueron aprehendidos. 

Los dos autores del ataque armado, fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de la zona Huasteca, donde quedaron a disposición del Juez de Control.