ATACARON BASE DE GUARDIA CIVIL

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 05/15/2024 01:55 P.M.
Civiles armados reaccionaron por rescate de una persona

Tras el rescate de una persona que mantenían privada de su libertad, en una casa de seguridad del municipio de El Naranjo, la base operativa de la Guardia Civil Estatal fue atacada a balazos por un grupo de sujetos que viajaban a bordo de varias camionetas.

Los hechos, sucedieron en el transcurso de la madrugada del martes.

Por fortuna, no se registraron bajas entre los elementos de la GCE.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, dio a conocer que tras una intervención operativa exitosa a cargo de oficiales de la Guardia Civil Estatal, se llevó a cabo el rescate de un hombre del municipio de Cárdenas, el cual se encontraba privado de la libertad.

A través de un operativo de vigilancia junto con trabajos de inteligencia, los policías de la GCE lograron dar con la ubicación de una casa de seguridad sobre la calle Pera en el fraccionamiento Las Margaritas, al arribo de las fuerzas de seguridad varios sujetos salieron huyendo y fue ahí mismo donde los agentes lograron el rescate de un masculino que se encontraba privado de su libertad, por lo que fue trasladado a la base operativa para su resguardo.

El hombre, identificado como Francisco N. de 28 años, había sido reportado como desaparecido desde el pasado 7 de los corrientes, tras salir de su domicilio en la zona Centro de Cárdenas.

Posteriormente, varios sujetos en vehículos tipo Pick Up arribaron a la base operativa de la GCE y empezaron a realizar disparos contra las instalaciones,  pero no hirieron a ningún elemento, luego de esto emprendieron la huida con rumbo a Ciudad del Maíz, arrojando "poncha-llantas" en el trayecto.

Por lo anterior, se activó un dispositivo especial de búsqueda con la participación de los tres órdenes de Gobierno para dar con el paradero de los presuntos agresores, además de recorridos de sobrevigilancia a efecto de garantizar el orden y la paz pública.