Después de salir de los separos preventivos, donde permaneció resguardado tras ocasionar daños a dos negocios del bulevar México-Laredo, así como a un vehículo, un sujeto presuntamente afectado de sus facultades mentales, agredió con un machete a elementos de la Policía Municipal, quienes tuvieron que someterlo y regresarlo a las celdas.
Los elementos municipales, atendieron el reporte acerca de un violento sujeto que ponía en riesgo la integridad de familias de la colonia Juárez, cuando armado con un machete deambulaba por las calles de ese sector.
El director de la corporación, José Isidoro Salazar, señaló que fue en un recorrido de seguridad en el cruce de las calles Campeche y Zacatecas, donde los agentes observaron la presencia de un hombre armado con un machete, el cual en actitud amenazante trataba de abalanzarse contra quien se cruzara a su paso.
Ante esta actitud, los oficiales intentaron abordarlo pero fueron agredidos por el sujeto, quién se les echó encima, amenazándolos con el arma que portaba, ante lo cual los policías tuvieron que usar técnicas de sometimiento y tras controlarlo y desarmarlo, lo llevaron a las instalaciones de la corporación, donde fue certificado por un médico, el cual dictaminó que se encontraba sin lesiones, así como orientado en tiempo y persona.
Una vez realizados los trámites correspondientes, el sujeto identificado como Sebastián N., fue turnado ante el agente del Ministerio Público junto con el machete con el que atacó a los policías, en espera de que se resolviera su situación legal, o fuera canalizado a alguna otra instancia.
El detenido, es el mismo sujeto que rompió con piedras los cristales de una plomería ubicada en la esquina del bulevar México-Laredo y Comonfort, así como en el Cinemex y una camioneta que se hallaba en el estacionamiento de ese centro de diversión