Derivado de un hecho ocurrido en la zona Media, donde una persona resultó lesionada, Álvaro "N" fue vinculado a proceso por su probable intervención en los hechos.
Mediante acciones legales por parte de agentes del Ministerio Público, se realizó la imputación correspondiente ante la autoridad judicial en la audiencia de vinculación a proceso.
Litigadores de la Delegación Tercera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) iniciaron una carpeta de investigación en septiembre del presente año, tras tomar conocimiento de la persona lesionada en un negocio ubicado en el municipio de Rayón.
Después de que elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención de Álvaro "N" mediante una orden de aprehensión obtenida de un Juez de control, el señalado fue trasladado a un centro de reinserción social.
En la audiencia respectiva, los agentes del Ministerio Público presentaron datos de prueba suficientes para obtener la vinculación a proceso del imputado. Además, a petición de la Fiscalía, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.