BALEARON A POLICÍAS

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 11/04/2020 10:30 A.M.
Jefe de área y un escolta del Comandante de Región, heridos

El jefe de Área Valles de la Policía Estatal, Adán “N.” y un escolta del comandante de Región, Samuel Ruiz Montealvo, resultaron lesionados a balazos la noche del lunes, al ser emboscados por un grupo de sujetos cuando realizaban patrullajes de vigilancia en el eje estatal Tamuín-Xolol, en el municipio catanero.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado con destacamento en la zona Huasteca, confirmó el hecho y reiteró que las lesiones que sufrieron el Jefe de Área en Valles y el otro elemento, no ponen en riesgo su vida y reciben atención médica en un sanatorio privado de Ciudad Valles.

Los elementos estatales efectuaban recorridos de y vigilancia como los que es asignan de manera permanente para la inhibición de hechos constitutivos de delito, cuando al transitar sobre la carretera estatal Tamuín-San Vicente, a la altura del ejido Antiguo Tamuín, fueron agredidos por civiles armados que circulaban en un vehículo en sentido contrario a las patrullas, por lo que de inmediato repelieron la agresión e iniciaron la persecución de los atacantes.

Varios impactos pegaron en una de las patrullas y alcanzaron a lesionar al encargado de la Jefatura de Área Valles, Adán “N.”, así como a un escolta de nombre Ramón “H.”, el primero tiene una herida en el brazo izquierdo, mientras que el segundo, sufrió una lesión en una pierna y otra en el pecho.

Tras el ataque, los elementos lesionados fueron trasladados a una clínica particular de Ciudad Valles, donde los reportan fuera de peligro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado condenó estos actos en contra del personal operativo, a la vez que reiteró su compromiso de mantener la paz y seguridad de los ciudadanos en esta región.